Visión

Nuestra Visión

Dimensión Pedagógico Curricular

  • Ser fieles continuadores del carisma Gianellino-Huertano heredado.
  • Contener y recibir a todos en su diversidad y optar preferencialmente por los más necesitados.
  • Comprometernos con la realidad de los estudiantes.
  • Ejercer la autoridad del Buen Pastor que brota de la coherencia, va adelante, abre camino, tantea el terreno por donde debe pasar el rebaño.
  • Brindar una oferta educativa de calidad.
  • Implementar una educación más dialógica y comunitaria, más crítica y transformadora, más solidaria y social.
  • Adaptarnos a los cambios culturales, sociales, laborales y profesionales sin perder de vista nuestros valores.
  • Seguir los pasos planificados con un grado de flexibilidad que nos permita dar respuesta a las problemáticas actuales.
  • Evangelizar el currículum impregnando una visión cristiana de la vida del hombre y del mundo.
  • Integrar a todas las áreas de estudios los valores humano-cristianos.
  • Comprometernos con la actualización permanente profesional y espiritual.
  • Evaluar periódicamente nuestras prácticas pedagógicas y sus resultados no sólo individualmente sino también con el cuerpo docente y directivo
  • Enriquecer aspectos de la educación de las emociones y la educación para el amor, que incluya la educación sexual propiamente dicha.
  • Elaborar un plan de acción institucional para la adquisición de técnicas de estudio
  • Educamos personas libres y justas.
  • Logramos una síntesis entre fe, cultura y vida.

Dimensión de Gestión

  • Acompañar la tarea de los docentes con profesionalismo y cordialidad, escuchando, y alentando.
  • Ser ejemplo respecto a la actualización profesional y a la vida espiritual.
  • Estar atentas a las necesidades de la comunidad.
  • Ser ordenadas y expeditivas
  • Mantener los canales de comunicación ágiles y efectivos.
  • Reflejar el Carisma Gianellino Huertano en todo nuestro obrar.

Dimensión Administrativa

  • Mantener al día toda la actividad escolar.
  • Ser ejemplo en prolijidad y presentación.
  • Implementar circuitos para que lo administrativo sea una ayuda (y no un mero formalismo) para la organización escolar, observando que estén a disposición en tiempo y forma.
  • Circular la información de relevancia para el accionar educativo.

Dimensión Comunitaria

  • Mantener un ambiente positivo en el que se favorezcan los encuentros.
  • Propiciar el diálogo fraterno para analizar los problemas comunes y soluciones consensuadas.
  • Ser compasivos.
  • Recrear diariamente un clima de trabajo ameno y cálido.
  • Fortalecer los vínculos interpersonales, cordiales y entre todos los actores institucionales.
  • Articular con otras instituciones educativas.
  • Establecer redes de trabajo con otros centros culturales o empresas.