Gabinete Psicopedagógico
La función del gabinete psicopedagógico es una herramienta de suma importancia, ya que su funcionamiento se basa en brindar una escucha activa y empática a los alumnos, y una escucha y contención a las familias y vínculos significativos que forman parte de la vida de los alumnos. Está conformado por una profesional en Psicóloga y una profesional en Psicopedagogía.
El actuar del gabinete está enmarcado en el trabajo de prevención, acompañamiento, apoyo y seguimiento de problemáticas de los alumnos, los cuales se abordan con proyectos, talleres e intervenciones individuales y grupales, tanto con alumnos como con padres, a lo largo del año. El trabajo es en conjunto con docentes, tutoras y dirección de la institución, ya que una buena comunicación y trabajo en equipo es fundamental para lograr mejores resultados. El mismo se enmarca dentro de los lineamientos e ideologías institucionales, valores cristianos y morales que forman parte de la historia y la identidad de la escuela y comunidad huertana-gianellina.
El objetivo del gabinete es fomentar el compromiso y la acción pertinente y positiva por parte de las familias, para trabajar en conjunto por la formación, educación y bienestar general de sus hijos. Es fundamental generar este espacio para trabajar en conjunto y generar acuerdos y compromisos de ambas partes.